México supera a este país en producción automotriz

0

La industria automotriz se colocó por tercer año consecutivo en el top 10

México desplazó a Corea del Sur como el sexto mayor productor de automóviles del mundo en 2018, incluidos los vehículos pesados.

El año pasado, la producción surcoreana de vehículos automotores registró una caída 2% interanual, para ubicarse en 4.3 millones de unidades, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Corea.

Por su parte, México produjo 4.7 millones de unidades de automóviles y vehículos pesados, aún con el dato pendiente de diciembre respecto a los vehículos pesados.

A nivel global, China lidera la producción mundial, con 29 millones de unidades en 2017, seguida por Estados Unidos, Japón, Alemania e India.

En México, a pesar de su diversidad de productos manufacturados, las exportaciones del sector continúan dependiendo en buena medida de la industria automotriz e industrias vinculadas, aunque en los últimos años se ha venido desarrollando rápidamente la industria aeronáutica.

Las principales exportaciones manufactureras mexicanas son los productos de la industria del automóvil, que representan alrededor de un tercio de las exportaciones de manufacturas, máquinas para oficina, equipos de telecomunicaciones y maquinaria eléctrica.

Alrededor de 82% de la producción de vehículos de México se exporta, mientras que 18% restante se destina al mercado mexicano.

Los fabricantes de automóviles establecidos en México incluyen Audi, Baic Group, FCA Group, Ford, General Motors, Honda, Kia, Mazda, Nissan, Toyota y Volkswagen.