Peso mexicano dependerá de China, EU y Brexit

0

Factores socioeconómicos presionará más de lo estimado a la divisa nacional esta semana

Esta semana el tipo de cambio fluctuará entre 18.90 y 19.25 pesos por dólar, dependiendo de ciertos factores internacionales. Esta vez los factores serán las negociaciones entre Estados Unidos y China, y la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

La institución financiera, CI Banco, destacó que el peso mexicano estará sujeto al desenlace de varios eventos con fechas claves:

Estados Unidos y China intensificarán los trabajos bilaterales para encontrar una solución al conflicto comercial antes del 1 de marzo.

Por otro lado, el Congreso de Estados Unidos busca un acuerdo con el presidente Donald Trump para evitar un nuevo cierre, antes del 15 de febrero.

Sumado a esto, el peso también será influido por las cifras económicas en Estados Unidos, sobre todo la de inflación, en torno a futuras decisiones de la Reserva Federal.

Además, el Parlamento británico se reunirá para votar sobre el acuerdo del Brexit, con la fecha límite de salida del bloque comunitario el próximo 29 de marzo.

A nivel local, el mercado cambiario estará al pendiente de las acciones del gobierno federal para fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mientras esto ocurre, en el mercado primario la tasa de Cetes a 28 días podría registrar una baja o mantenerse sin cambios. Asimismo, el rendimiento para los bonos de 10 años en el mercado secundario podría moverse entre 8.28 y 8.45%, proyectó.