Esta calificadora recorta predicción de crecimiento en México

1

Uno de los factores que ha influido es la desaceleración económica de Estados Unidos

HR Ratings modificó su estimado de crecimiento económico para 2019, consecuencia de una perspectiva menos optimista en la actividad económica. Se trata de una reducción que va de 1.9 a 1.7 por ciento.

Otro factor es la desaceleración de la demanda interna, por el lado del consumo, y la mínima o nula contribución por parte de la inversión.

►TE PUEDE INTERESAR► HR Ratings estima retroceso general de la inflación

Añadió que desde el punto de vista del comercio exterior, espera que las exportaciones se mantengan con un buen desempeño, pero creciendo a un menor ritmo que en 2018. Lo anterior se atribuye a la desaceleración económica de Estados Unidos, que HR Ratings mantiene en 2.5 por ciento.

En tanto estimó que la dinámica de los indicadores de consumo e inversión serán afectados por una política monetaria restrictiva por parte del Banco de México (Banxico), que podría mantener las tasas elevadas en el primer semestre del año.

HR Ratings consideró que Banxico relajaría su postura monetaria colocando su tasa de política monetaria en 7.75% al finalizar el año. Esto último debido a las menores presiones inflacionarias y a la desaceleración económica.