Netflix abrirá oficinas en México este 2019

0

La firma también planea la realización de nuevas series y filmes originales basados en el país

La compañía de streaming Netflix anunció que abrirá oficinas en la Ciudad de México este 2019 y que, apostando por el talento nacional, presentará más de 50 proyectos incluyendo contenido original y coproducciones para el resto de el año en curso y el 2020.

El anuncio lo realizó el director ejecutivo de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, durante el marco de la conferencia FORO, la cual tenia como objetivo hablar de la importancia de México en el mundo del entretenimiento y los planes de la compañía a futuro.

Con la apertura de la oficina local, la segunda en América Latina, después de Brasil, México se coloca como uno de los mercados de más peso para el mayor servicio de entretenimiento por internet en el mundo.

Además de su nueva sede en la capital, Netflix confirmó que hay cuatro películas realizadas localmente que llegarán a la plataforma en los próximos dos años.

Una de ellas es Como caído del cielo, una comedia musical inspirada en Pedro Infante y protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón. Se busca papá y Ahí te encargo, esta última escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda.

En cuanto series, Netflix aseguró que vienen nuevos proyectos, entre los que destacan Los corruptores, basada en la novela de Jorge Zepeda Patterson y Sofía H, con el público adolescente como objetivo.

En materia de documentales, la plataforma anunció Río Grande, Río Bravo, un proyecto de cinco cortometrajes documentales con Gael García Bernal como productor ejecutivo y dirigidos por Trisha Ziff, Juan Carlos Ruffo y Everardo González, contando historias de la frontera norte de México.