Amazon ya no construirá sede en NY por esta razón

0

La compañía había planeado construir el complejo a cambio de casi 3 mil millones en incentivos estatales y municipales

El gigante del comercio electrónico, Amazon informó que canceló un plan para construir una sede en la ciudad de Nueva York, luego de la reacción violenta de algunos residentes y políticos.

“Después de mucho pensar y deliberar, decidimos no seguir adelante con nuestros planes de construir una sede de Amazon en Long Island City, Queens”, dijo Jodi Seth, portavoz de Amazon, en un comunicado.

Casi inmediatamente después de que Amazon anunció el año pasado que eligió a Long Island City en Queens como uno de los dos sitios para construir nuevas oficinas corporativas, los legisladores locales y los organizadores comunitarios comenzaron a cuestionar el proyecto, que contó con el respaldo del gobernador Andrew Cuomo y el del alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill De Blasio.

“Si bien las encuestas muestran que el 70 % de los neoyorquinos apoyan nuestros planes e inversiones, varios políticos estatales y locales han dejado claro que se oponen a nuestra presencia y no trabajarán con nosotros para construir el tipo de relaciones que se requieren para avanzar; con el proyecto que nosotros y muchos otros imaginamos en Long Island City “, detalló la empresa.

La compañía con sede en Seattle planea continuar con otras oficinas nuevas importantes en el norte de Virginia y Nashville.