JP Morgan será el primer banco en EU con una criptomoneda

1

La institución incursionará en los criptomercados con su propia stablecoin

La empresa americana de servicios financieros, JP Morgan, anunció que pondrá en circulación su propia criptomoneda, JPM Coin. Este activo virtual será una stablecoin, es decir, tendrá paridad con el dólar americano. La firma financiera pretende que esta moneda sirva para que sus usuarios hagan transacciones electrónicas.

De acuerdo con el sitio Market Insider, cuando los clientes envían dinero vía blockchain, las JPM Coins son transferidas y cambiadas inmediatamente a dólares.

JP Morgan señaló además que buscan extender la JPM Coin hacia otras divisas mundiales, pero de momento seguirá como prototipo y espera la regulación de las autoridades competentes.

En 2017 el CEO de la empresa, Jamie Dimon, había dado su opinión sobre las criptomonedas, y en particular del Bitcoin, al cual lo calificó como “un fraude”. Meses después, retiró sus comentarios aunque seguía sin mostrar interés en la moneda virtual.

En reporte la firma dijo que el “Blockchain probablemente no cambie el sistema global de pagos, pero sí puede hacer cambios marginales en partes del proceso”.

En marzo de 2018, el diario Financial Times reportó que JPMorgan consideraba escindir Quorum, un proyecto de blockchain interno, en el que se emitirá JPM Coin, a fin de alcanzar mayor adopción en la industria.