Buffett se deshace de acciones de Apple

1

El inversionista puso recientemente a la venta algunas de las acciones con las que participaba en la empresa tecnológica

La firma de inversión de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, bajó en el último trimestre de 2018 su participación en Apple. De casi 253 millones de acciones, la compañía del inversionista se deshizo de 3 millones de éstas. El valor total actual de las acciones que vendió Buffett equivale a 491 millones de dólares.

Buffett tradicionalmente no invierte en valores tecnológicos, pero en febrero de 2017 compró una porción importante de la empresa que siguió reforzando durante ese año y el principio de 2018. El empresario dijo a CNBC en su momento:

“Compramos Apple para quedarnos”.

Según información de El Economista, hoy en día, Apple sigue siendo, por mucho, la mayor inversión de Buffett, pues todavía tiene en su haber 249.5 millones de acciones, el equivalente a 21% del portafolio de Berkshire Hathaway.

De hecho el inversionista en varias ocasiones ha dicho que su apuesta por Apple es a muy largo plazo. Al inversionista le agrada mucho la base de clientes y el ecosistema de productos que ofrece la empresa de Cupertino, California.

Desde octubre del año pasado las acciones Apple han caído en Wall Street y llegaron a alcanzar un precio de más de 233 dólares. Ahora se sitúan en 170, luego de bajar hasta 143 dólares a principios de enero.