México, en condiciones para ser potencia económica: AMLO

0

Convoca a la iniciativa privada a participar en los proyectos de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tiene condiciones inmejorables para convertirse en una potencia económica. Con ello elevaría el crecimiento anual de 2 a 4%, que es la meta que se fijó para este sexenio. Convocó a los sectores privado y social a trabajar de manera conjunta para conseguir este desarrollo.

El Presidente presentó el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, y dijo que su fin es:

“Sumar esfuerzos, voluntades, y recursos; tenemos que dar a conocer los planes del gobierno para ponernos de acuerdo y ver cómo nos complementamos”.

En el acto, López Obrador puntualizó que existen muchos campos para la inversión privada, nacional y extranjera. Ejemplo de ello son el Tren Maya y en el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Explicó que existe un desbalance en el sur-sureste del país, porque a excepción de Quintana Roo, el sureste no ha crecido. Y a pesar de que en las últimas tres décadas hubo un crecimiento a tasa promedio anual de 2%, descontando el incremento de la población, el resultado es cero.

El Presidente agradeció la presencia de un importante sector empresarial. El encargado de coordinar este consejo, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, destacó que la visión actual se contrapone a los experimentos neoliberales del pasado. Además, propone una mayor integración de las cadenas de valor para fortalecer el mercado interno.

La intención es “convertirnos en un Estado que promueva más y mejores empresas, que genere riqueza con mejores condiciones de trabajo, con libertad, seguridad, y con legalidad”.

Romo Garza puntualizó que “nuestro empeño es convertir a México en un paraíso de la inversión y en un país competitivo, y para lograrlo es necesario hacer converger al sector público, al sector privado y al sector social”.