Hilton llegará a 100 hoteles en México para 2020

0

La cadena hotelera contempla la apertura de tres nuevas unidades en el país, dos de las cuales estarán en Ciudad de México y una más en Cancún

La empresa Hilton espera abrir 100 hoteles en México a finales del 2020, informó Juan Corvinos, vicepresidente de Desarrollo en Hilton para el Caribe y América Latina.

“Si bien, la economía mundial no ha tenido uno de sus mejores momentos, la industria turística ha sido resiliente y, en México, lejos de estancarse, se ha potencializado. Por ello, proyectamos la apertura de tres nuevas unidades en el país, dos de las cuales estarán en Ciudad de México y una más en Cancún”, detalló.

Estos hoteles se sumarán a los cuatro que ya tiene Hilton en la capital, por lo que a finales de este año cerrarán con seis en la ciudad; sin embargo, el ejecutivo prevé que más marcas de la empresa lleguen y se logren posicionar.

“Seguimos creciendo, el Hilton y el Waldorf-Astoria de Cancún están en construcción a una velocidad estupenda y esperamos tenerlos a final de 2021, eso es parte de la estrategia multimarca en México y Latinoamérica”, destacó.

Sin embargo, no todo queda en estos tres complejos, también anunció que se encuentra en construcción un Hilton en Galerías de Valle Oriente, en San Pedro, Monterrey, que irá enfocado al sector de negocios y cuya inauguración se prevé para 2021.

México está en un buen momento

Juan Corvinos explicó que, a la fecha, Hilton cuenta con 60 hoteles en México y más de 30 que están en diseño o en construcción. “No somos la compañía extranjera más grande en México, pero somos la que más está creciendo. Ahí es donde estamos trabajando”.

Ante ello, refirió que México es el mercado más importante para la compañía en Latinoamérica, ya que de los 150 hoteles con los que cuenta en la región, 60 están en México y la cifra seguirá creciendo.

El país, añadió el directivo “debe seguir invirtiendo en su turismo y este es un buen momento para hacerlo, dado que cuenta con una posición estratégica”.

Finalmente, destacó que para 2020 espera que Hilton logre tener 100 hoteles en México y con ello incrementar en más de 6% su crecimiento global, luego de que en 2018 se incrementaron 7.0% las aperturas, respecto a 2017.