Conoce la criptomoneda enfocada en el turismo

0

Aunque esta criptodivisa lleva un tiempo circulando en el mercado, hoy llega a México

Una nueva criptomoneda se avecina en el mercado mexicano: MilCoin. La Oferta Inicial de Moneda (ICO) de este nuevo activo fue lanzada este jueves y financia la adquisición de más de 150 hoteles y mil hectáreas de playa y frentes de agua en 12 estados de la República y otros países de Latinoamérica.

En la presentación estuvo Steven Schwartz, asesor general de estrategias de diseño y Mercadotecnia de LatAm Ocean RE, empresa que impulsa el activo virtual. Schwartz mencionó que MilCoin debió llegar hace meses a México, pero ahora que llegó formalmente traerá beneficios para todos los actores involucrados en su desarrollo: inversionistas, empresas y usuarios finales de la criptodivisa.

De acuerdo con el también director de operaciones de Global & Financial Services:
“MilCoin está pensada para gente que puede y no teme gastar en resorts, hoteles y grandes desarrollos, pero también para aquellos que al viajar no ahorran para sus pasatiempos”.

La criptomoneda, en este sentido, servirá para adquirir servicios y experiencias dentro de los desarrollos que financiará LatAm & MilCoin Network en las extensiones territoriales antes mencionadas. Con esto en mente, la compleción del proyecto está prevista de aquí a 20 o 25 años; todo a raíz de la inversión y uso de la criptomoneda. En un plazo más corto (6 años), planean doblar la cantidad de turistas en México.

La criptomoneda de dos caras

César Hank Izunza, cofundador de LatAm & MilCoin Network, dio detalles adicionales del activo, que actualmente corre con la plataforma de Ethereum.

Detalló que el valor de cada MilCoin es de 150 dólares y ya está disponible para México; mientras que el paquete de inversión internacional incluye 4 MilCoins y acciones de 7 empresas americanas inversoras del presente proyecto inmobiliario. Este último paquete tiene un costo aproximado de mil dólares.

Tanto Schwartz como Hank Izunza coincidieron en que es una criptomoneda de dos caras, porque funciona como una criptomoneda tradicional, que no tiene valor hasta que se utiliza en una transacción; por otro lado, es una divisa cuyo valor está sustentado en activos reales, en este caso, las acciones que acompañan la ICO y los desarrollos en los que trabaja MilCoin Network como tal.

Al finalizar, los directivos encargados de esta criptodivisa aseguraron que este es el mejor instrumento financiero a la fecha y traerá beneficios al gobierno y al pueblo mexicano gracias a su comercialización y operación