Empresarios deben ser motor de la economía, afirma Alfonso Romo

0

La institución solicitó a los empresarios compromiso para plantear soluciones que ayuden a la economía mexicana

El jefe de la oficina de la Presidencia de la República Mexicana, Alfonso Romo destacó en una conferencia magistral ofrecida a la comunidad del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), que sin la participación del sector privado, no habrá forma de lograr acelerar el crecimiento económico que el país requiere.

Romo explicó los objetivos y mecanismos de operación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, presentado recientemente por el Gobierno Federal y cuyo objetivo, es la coordinación de los sectores público, privado y social para el desarrollo económico sostenido a largo plazo.

Al referirse al rol de los empresarios del país, destacó que para tener un resultado de crecimiento económico diferente al que se ha tenido en el pasado, se necesita tener unidad, hacer converger al sector Gobierno con el sector privado nacional y extranjero.

El ejecutivo explicó que el nuevo organismo funcionará en tres niveles: un consejo consultivo donde estén representados todos los sectores para hacer directrices; un consejo regional, que estará centrado en la oficina de la Presidencia y conformado por comités especializados para resolver problemas coyunturales; y un consejo de actividad para dar visión a sectores específicos y dar seguimiento a programas sectorizados.

Por su parte, el Director General del IPADE, Rafael Gómez Nava señaló que en el instituto están convencidos de que el desarrollo de cualquier sociedad siempre va de la mano de una comunidad empresarial, competitiva, innovadora y capaz de crear valor social para las personas que la conforman.

“Nos sumamos a la necesidad de impulsar los tres grandes elementos del programa recientemente anunciado: inversión, empleo y crecimiento económico. Dicho crecimiento, será resultado de un trabajo conjunto y colaborativo entre empresas y el sector público”, agregó Gómez Nava.