Esta empresa aumentará su cadena hotelera en México

0

La empresa tiene como objetivo el triplicar los mil 400 hoteles que tiene en 112 países

La empresa de origen chino, Jin Jiang invertirá miles de millones de dólares para la construcción y operación de hoteles en México dentro del Grupo Hotelero Radisson, a fin de triplicar la presencia de la cadena en el país hacia el año 2022.

La vicepresidenta de Operaciones para Latinoamérica de Radisson Hotel Group, Frances Gonzalez reveló que entre 2019 y el primer cuatrimestre de 2020 se tiene contemplada la apertura de tres nuevos hoteles en los estados de Jalisco e Hidalgo.

En el marco del 30 aniversario de Hotel Radisson Perisur Ciudad de México, la directiva señaló que la compañía tiene un plan quinquenal que culmina en 2022, cuyo objetivo principal es triplicar los mil 400 hoteles que tiene en 112 países, ecuación que se aplicará en el caso de México.

Aunque precisó que se trata de un modelo de franquicias, la empresa hotelera realizará la inversión en cuanto a tecnología para dar soporte a los hoteles, el sistema de operación que se comunicará con todo el mundo y la plataforma web, mientras que los franquiciatarios realizarán las inversiones en la construcción y operación de los mismos.

“Nosotros queremos crecer, y aunque en el pasado la empresa creció, no lo hizo como debía, pero en esta nueva etapa se busca un crecimiento ordenado y seguro”, manifestó González.

Para finales de 2019 se prevé la apertura de Parkin by Radisson, de Pachuca, Hidalgo, con una inversión de unos 30 millones de dólares; la reconversión de El Tapatío, por Grupo Sevilla, en Guadalajara, Jalisco yun hotel en Chapala, Jalisco, con unas 90 habitaciones que abrirá en el primer cuatrimestre de 2020.