Porsche inicia proyecto de conducción autónoma

0

La fabricante alemana se alió con una startup en un proyecto que busca instalar un campo de pruebas para la creación de autos con piloto automático

La empresa automotriz Porsche inició los ensayos de conducción autónoma en sus propias instalaciones en Alemania, como parte de una colaboración con la plataforma de innovación Startup Autobahn, prevista a finalizar a mediados de 2019.

En un comunicado, la fabricante de autos deportivos Premium informó que en el proyecto trabajan para instalar un campo de pruebas en las instalaciones de la compañía en Ludwigsburgo.

Startup Autobahn está especializada en tecnología para vehículos autónomos y el objetivo del proyecto es permitir que los autos se desplacen por sí mismos desde el estacionamiento hasta una plataforma elevada.

“Se trata de que los mecánicos maniobren los vehículos deportivos utilizando una tableta, para llevarlos a su posición correcta en el taller de forma rápida y automática”, explicó.

Se estima que la conducción autónoma revolucione el tráfico en carretera en pocos años; sin embargo, ya se usa la tecnología disponible para hacer el proceso de trabajo aún más efectivo y eficiente, según Alexander Haas, director del Proyecto de Conducción Autónoma en los talleres de Porsche.

El proyecto se implementará en el plazo de 100 días por expertos en conducción asistida y altamente automatizada, y en tecnología de postventa, junto con Kopernikus Automotive.

El equipo presentará los resultados en el ‘Expo Day’ de Startup Autobahn, en el Wagenhallen de Stuttgart, Alemania.

Porsche dejó en claro que antes de que los vehículos sean conducidos al taller de manera autónoma, debe crearse un lugar de pruebas, que incluye el entorno de las instalaciones como representación virtual y que será usado para entrenar a una red neuronal artificial.