Esta marca busca incrementar el consumo de leche en México

0

En México se consumen actualmente 150 mililitros mientras la FAO sugiere tomar 2 vasos diarios

La empresa mexicana Alpura quiere incrementar la ingesta de leche en México. A través de su campaña “El poder de la leche”, buscan aumentar el consumo de este producto, pues actualmente es de 150 mililitros (ml) al día. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que el consumo ideal de leche son 2 vasos al día.

En conferencia de prensa, Alejandra Villareal, directora de mercadotecnia de la marca, afirmó que buscan aumentar el consumo en más del 10% de lo que se toma actualmente, pues un vaso de leche está entre 250 y 330 ml. Villareal añadió que el reto más grande se encuentra en:

“Nuestro propio consumo per capita de leche, es decir, nosotros estamos completamente enfocados en esos dos vasos al día que queremos lograr en la población mexicana”.

Con un apoyo de 140 millones de pesos, la nueva campaña de Alpura tendrá una duración de un año y presencia tanto en redes sociales como en televisión y espectaculares. De acuerdo con Felipe Ríos, director comercial de la marca, la empresa quiere reforzar los valores de la leche en el país. 

Fotografía: Humberto Estrada

En la imagen: Jonathan Mata, grouper de mercadotecnia, Valeria Rubio, nutrióloga nivel C, Alejandra Villareal, directora de mercadotecnia y Felipe Ríos, director comercial

Por otro lado, la marca adelantó sus proyectos a nivel internacional. Destacó su presencia en Estados Unidos, pues es la única marca de leche aprobada por la Food and Drug Administration (FDA) que puede entrar fresca al país norteamericano.

“Estados Unidos es un mercado muy complicado pero hacemos algo de exportación a Estados Unidos. Estamos en el proceso de entrar a Centroamérica y muy pronto estaremos en Cuba”, señaló Ríos.

En cuestión de inversiones en capital, equipos y activos, en 2018 Alpura inauguró su centro de investigación y desarrollo con una inversión de 170 millones de pesos. Sobre sus nuevos empaques, presentan una inversión de mil millones de pesos.

“En Alpura estamos obsesionados y apasionados con nuestro propósito que es llevar leche Alpura a los hogares mexicanos”, concluyó Villareal.