Este estado busca aumentar su infraestructura hotelera

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Nuevo León cerró 2018 con una ocupación hotelera del 71 por ciento

Nuevo León busca consolidarse en el sector hotelero. Por ello, la Secretaría de Turismo de la entidad anunció la apertura de 2 mil nuevos cuartos de importantes cadenas hoteleras presentes en el estado.

A través de un comunicado, señaló que Nuevo León cerró 2018 con un porcentaje de ocupación hotelera del 71 por ciento. Esto significó una derrama económica de 13 mil 845 millones de pesos. Su crecimiento promedio de personas hospedadas, comparado con 2017 fue de 1.2 a 1.9 por ciento.

Debido a estas cifras, cadenas como JW Marriot Hotels & Resorts, IHG, Westin y Fiesta Americana ven al estado como uno de los destinos más sólidos del país, de acuerdo con la Secretaría.

Adelantó que IHG, cadena manejada por Holiday Inn, agregará a su oferta 378 habitaciones en dos nuevos hoteles en la zona metropolitana de Monterrey. Por su parte, JW Marriot Hotels & Resorts contará con una propiedad lujosa de 250 habitaciones en San Pedro Garza García.

Al respecto, la Secretaría de Turismo señaló que Nuevo León continúa posicionándose como un:

“Referente turístico de negocios y reuniones, experiencias culturales, de bienestar y belleza, gastronómicas, deportivas y ecoturísticas, además de contar con tres Pueblos Mágicos y una amplia oferta de parques temáticos”.