Heineken y Oxxo extienden acuerdo comercial hasta 2024

0

Con el nuevo acuerdo, las cervezas de Heineken México no serán las únicas marcas disponibles en Oxxo

La cervecera holandesa Heineken y la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo llegaron a un acuerdo para extender su relación comercial hasta marzo 2024.

De acuerdo con la empresa cervecera, su relación comenzó en 2010 bajo un acuerdo de 10 años, en donde las únicas marcas de cerveza comercializadas han sido las del portafolio de Heineken México.

El anuncio representa una renegociación anticipada del acuerdo, donde, bajo las nuevas condiciones comerciales, las partes han convenido empezar de manera gradual a cambiar la naturaleza de la alianza.

Además, de que a partir de 2019 en las áreas metropolitanas de Guadalajara y la Ciudad de México, y finalizando en diciembre de 2022 con Nuevo León y Sonora las marcas de Heineken México no serán las únicas cervezas disponibles en Oxxo.

Por su parte, el CEO de la cervecera en México, Etienne Strijp aseguró que continuarán trabajando de forma conjunta para desarrollar la categoría de cerveza y ofrecer a sus consumidores las mejores marcas.

“Dado el dinamismo del mercado mexicano, nuestro fascinante portafolio de marcas, el compromiso y la motivación de nuestros equipos, esperamos continuar creciendo nuestro negocio en México en los años venideros. Además de mantener nuestras exportaciones en el país.”, apuntó el directivo.

►TE PUEDE INTERESAR► AHORA PODRÁS COMPRAR CERVEZA MODELO EN TIENDAS OXXO