Industriales, preocupados por suministro de gas natural

0

Pemex disminuyó el volumen de entrega en cuatro estados del país, lo cual preocupó a las principales cámaras industriales

Hay preocupación por el suministro de gas natural en el sector industrial; Petróleos Mexicanos (Pemex) disminuyó el volumen de entrega en cuatro estados del norte del país, y el candidato a la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos.

“Nos preocupa porque ello podría afectar a otras partes del país y a todo el sector productivo”, comentó el empresario tras participar en la 36ª Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Resaltó que en la región norte se les ha pedido a las empresas reducir 27% su consumo de gas natural por la falta de suministro.

“Hay empresas afiliadas a la Canacintra en el norte de Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua a las que ya les han empezado advertir que tienen que disminuir su consumo de gas natural”, manifestó al término del acto.

En otro tema, Enoch Castellanos opinó que a Pemex le hace falta más inversión para hacer frente a los retos, pues apenas se habla de 5 mil millones de dólares, es decir, una tercera parte de lo que necesita para reponer sus reservas de petróleo: “Creo que se necesitará hacer más ingeniera financiera para sacarla adelante”.

Ante ello, finalizó, “se debe considerar la participación del sector privado en la exploración de petróleo y las inversiones para producir electricidad”.