Esta es la estrategia de China para atraer más turistas mexicanos

0

El país asiático ocupa el tercer lugar en recepción de turistas extranjeros

Con la finalidad de atraer a un mayor número de turistas mexicanos que visiten la República Popular de China, se creó la nueva agencia de viajes, Viaja a China, que ya ha iniciado operaciones en la Ciudad de México.

“China tiene un territorio de casi nueve millones 600 mil kilómetros cuadrados en el que atraviesan cinco husos horarios; cuenta con una civilización de más de cinco mil años y 56 etnias, y es por ello que nos vemos en la obligación de presentar todo el esplendor chino a los mexicanos, ofreciendo productos que nadie más logra”, dijo el CEO de la agencia, Eusebio Han.

Por su parte, el director del Centro Cultural de China en México, Luo Jun, apuntó que ese país ocupa el tercer lugar en recepción de turistas extranjeros a nivel mundial, mientras que México se sitúa en el sexto, y cada año crece el número de turistas chinos que viajan a Latinoamérica, siendo este país uno de sus principales receptores.

Al respecto, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Humberto Hernández-Haddad, subrayó que China es un factor importante para el nuevo equilibrio mundial, y “México debe ver en China un objetivo a favor de la cooperación internacional para el desarrollo y la paz”.

Destacó que la Sectur ya trabaja en coordinación con las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la diversificación de mercados y conectividad aérea a otros destinos.

Hernández-Haddad recordó que China Southern Airlines opera la ruta Ciudad de México-Vancouver-Guangzhou, que inició operaciones el 11 de abril de 2017, y en ese año se trasladaron a ocho mil 877 pasajeros, que en el año 2018 llegó a 12 mil 190 visitantes.