Estos son los mejores estados para invertir en un inmueble

0

Todos han presentado un gran crecimiento turístico y son atractivos para el sector

Baja California Sur, Veracruz, Aguascalientes, Oaxaca, Campeche, Nuevo León, Yucatán y la Ciudad de México son las entidades con mayor potencial de inversión inmobiliaria. De acuerdo con Lamudi, esto se debe tanto por su oferta como por su rentabilidad.

La agencia inmobiliaria destacó que Baja California Sur ha despuntado en el sector debido a su crecimiento económico. Señaló que la entidad fronteriza pasa por un buen momento en bienes raíces, pues el precio por metro cuadrado incrementó hasta 7.0 % en el periodo de septiembre 2017-2018.

En el caso de Nuevo León, el estado representa un gran atractivo para los desarrolladores inmobiliarios al tener un mayor nivel de ingresos per capita, potencial de densidad poblacional y una creciente demanda de inmuebles.

►TE PUEDE INTERESAR► BBVA BANCOMER ANUNCIA INVERSIÓN EN SECTOR INMOBILIARIO

Por su parte, Querétaro incrementó el flanco del precio absoluto a 4% (3 millones 698 mil pesos) y el metro cuadrado llegó hasta 10% (12 mil 300 pesos).

Lamudi explicó que el valor de la propiedad en Quintana Roo aumentó un 8% al año desde 2015. Esto debido a su atractivo turístico y por ser ancla de inversión para el desarrollo inmobiliario de la región sureste del país.

En Jalisco, las inversiones nacionales e internacionales han contribuido al aumento del mercado inmobiliario, donde Guadalajara y Zapopan son las dos demarcaciones que tienen la mayor concentración de habitantes del estado. Aquí, el costo por metro cuadrado es equivalente a 34 mil y 35 mil pesos.

Por último, en Veracruz las cifras tuvieron un efecto opuesto con una implicación al alza de 1.67% de 4 mil 560 a 4 mil 636 unidades. Además, se redujeron las operaciones de venta de las viviendas nuevas con un precio menor a un millón de pesos.

►TE PUEDE INTERESAR► ASÍ CERRÓ LA INFLACIÓN EN EL SECTOR INMOBILIARIO