Ya puedes enviar mensajes desde el aire con Aeroméxico

0

La aerolínea se convirtió en la primer empresa nacional en usar el Free Messaging

Aeroméxico informó que sus usuarios podrán recibir y enviar mensajes de texto a bordo a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger o iMessage.

“Sabemos la importancia de mantener la cercanía entre sus clientes y las personas que les importan. Por ello se convierte en la primera aerolínea nacional en ofrecer el innovador servicio Free Messaging”, indicó la aerolínea en un comunicado.

A través de Free Messaging, la compañía busca aprovechar las innumerables ventajas de contar con conexión Wi-Fi a bordo de sus aviones, disponible en 29 equipos Boeing 737-800 y todos los Boeing 737 MAX, sin cargo alguno.

Para acceder al servicio, en los vuelos con esta característica activa, será necesario conectarse alguna de las redes disponibles en la aeronave, gogoinflight o Aeromexico Wi-Fi, automáticamente se abrirá el navegador del dispositivo conectado y bastará con seleccionar la opción Mensajes de texto gratis, para que quede habilitada.

Los Boeing 737-800 sólo realizan vuelos en América, así que todas rutas de este modelo podrán disfrutar de la característica. Por otro lado los Boeing 737 MAX seguirán ofreciendo WiFi abierto por promoción. Los únicos que no podrán disfrutar la mensajería gratis son los 787 Dreamliner, pues son los que realizan vuelos intercontinentales.

Finalmente, este es un movimiento que ya se veía venir debido a la alianza que tienen Delta y Aeroméxico. Sin embargo, poco más de un año le ha tomado a la aerolínea mexicana seguir los pasos de su contraparte estadounidense.