Banco Azteca mejora su posición de marca a nivel global

0

La empresa escaló 13 lugares en el ranking

La marca Banco Azteca mejoró su posición a nivel internacional, pues de acuerdo con el “Banking 500 2019”, elaborado por Brand Finance, subió de la posición 278 a la 265, con una clasificación muy fuerte (AA), a sólo un nivel de la máxima posible (AAA).

Este es el tercer año consecutivo que dicho banco participa en el listado de Brand Finance, el cual jerarquiza las marcas de bancos de todo el mundo, de acuerdo a un cálculo de su valor y fuerza relativa.

En este ranking, publicado por la revista inglesa The Banker, Banco Azteca aumentó el valor de su marca en casi 100 millones de dólares, al pasar de 458 millones en 2018, a 556 millones de dólares en 2019.

De acuerdo con un comunicado, el cálculo se basa en una metodología que considera la inversión en mercadotecnia, la importancia de la marca en las decisiones de compra y los ingresos de la empresa atribuibles a la marca, entre otros factores.

“El valor de marca se relaciona con un mayor reconocimiento a la eficiencia en nuestra operación, basada en un modelo de negocio que privilegia la inclusión financiera, pero que no se cierra a incursionar en nuevos negocios y en canales basados en la tecnología”, destacó el director de Banco Azteca, Alejandro Valenzuela.

Entre los bancos mexicanos evaluados en este mismo ranking, Banco Azteca se colocó en el segundo lugar, y fue el único de los nacionales que presentó un ascenso en relación a su posición registrada en el año previo.