Cierre de ProMéxico no afectará a franquicias: AMF

1

Existen en México alrededor de mil 200 franquicias de las cuales el 76% son nacionales

Jacobo Buzali, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) afirmó que el reciente cierre de ProMéxico no afectaría al sector de franquicias. Durante la presentación de la Feria Internacional de Franquicias (FIF), Buzali informó que trabajan de la mano con la Secretaría de Economía (SE) para el crecimiento de la industria.

“Si bien cerró ProMéxico, van a haber otras entidades que van a apoyar al sistema de franquicias para seguir creciendo en el extranjero”.

El dirigente de la AMF señaló que en 2018 el sector creció cerca del 10%. Añadió que actualmente cuentan con 20 franquicias en el extranjero y esperan un crecimiento en doble dígito así como un incremento a un ritmo aproximado de cuatro veces lo que crece la economía mexicana, tal y como ha sido los últimos casi 10 años.

“Nosotros estamos sumamente positivos con el nuevo gobierno. Hemos visto muy buen acercamiento con ellos y vemos una inversión real de hacer que las cosas sucedan”.

Sobre la FIF, Buzali afirmó que hay mucha gente interesada en probar el modelo de franquicias. Este año, temas como el crowdfunding y las franquicias sociales toman más peso dentro de la feria. Añadió que se espera la asistencia entre 38 mil y 40 mil asistentes en su edición número 42.

Por su parte, Jude García, director de la Feria Internacional de Franquicias, señaló sentirse muy contento con la feria este año, pues hasta ahora se han registrado alrededor de 8 mil personas. Además, mencionó que en el país existen alrededor de mil 200 marcas de las cuales el 76% son nacionales.

“Creo que la gente está buscando opciones de autoempleo, está buscando oportunidades para que puedan generar su bienestar”.

La FIF se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo en el WTC de la Ciudad de México. De acuerdo con los organizadores, habrá conferencias sobre crowdfunding, propiedad intelectual y marketing digital. También contarán con pabellones internacionales de Perú, Estados Unidos, España, Puebla, Durango y Querétaro.