Google pagaba más a mujeres que a hombres por el mismo trabajo

0

La empresa ajusta toda brecha salarial acentuada, como es en el reciente caso

Un estudio de Google revelado esta semana dio a conocer la brecha salarial de género de su empresa; en 2018, estaba pagando menos a hombres que a mujeres por el puesto de ingeniero de software nivel 4.

Este fue una de las razones por las que la empresa anunció algunos ajustes para este año: “este año llevamos a cabo un nuevo análisis para buscar cualquier discrepancia en nuevas ofertas de empleo; esto representa 49% de lo invertido en ajustes”.

Este estudio, según la firma, se realiza cada año para asegurarse de que cualquier cambio en los sueldos sea equitativo entre géneros, razas y grupos de empleo. En 2018, el estudio incluye a 91% de los trabajadores de Google (10 mil 677 empleados), el porcentaje más alto a la fecha, y que trajo consigo ajuste de sueldo equivalentes a 9.7 millones de dólares.

“Si encontramos cualquier discrepancia acentuada hacemos ajustes. Nuestro análisis de equidad de pago asegura que la compensación sea justa para empleados del mismo puesto, nivel, lugar y desempeño”, señaló la compañía.

Google se comprometió a hacer una investigación exhaustiva de varios factores y criterios para asegurarse de que las ganancias son justas, equitativas y para todos los empleados.

“Nuestro primer paso es realizar un análisis de nivelación y equidad para evaluar cómo se contratan empleados y si es posible que mejoremos nuestra nivelación” indicó la firma.

Google finalizó diciendo que la compensación “debe estar basada en lo que haces, no quien eres. Cada año, la compensación de cada empleado se modela a partir de algoritmos relacionados con el valor de mercado de cada puesto, su ubicación, nivel y su clasificación de rendimiento”.