Este indicador registró crecimiento en enero, según Inegi

0

El 95% del ingreso de turismo internacional correspondió a turistas de internación y 5.0% turistas fronterizos

En enero de este año, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a 2 mil 95.2 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 19.25% respecto a igual periodo de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El instituto explicó que de ese ingreso, el 95% correspondió a turistas de internación y 5.0% turistas fronterizos. Destaca el monto de las divisas reportadas en igual periodo por los turistas que ingresaron por vía aérea, con mil 879 millones de dólares.

Al dar a conocer las cifras de las Encuestas de Viajeros Internacionales, el instituto añadió que pese al aumento en los ingresos, en enero entraron al país 7 mil 923.8 millones de visitantes, lo que significó una disminución de 17.7%, respecto a similar periodo de año pasado.

Refirió que las divisas que egresaron del país por el concepto de viajeros internacionales disminuyeron 10.1 por ciento.

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron al país presentó un aumento de 4.3% en enero pasado, respecto del mismo mes del año anterior, con 3.4 millones de viajeros.