BMV registra alza de 0.03%, a la espera de cifras en EU

0

Los mercados siguen a la expectativa del tema comercial entre Estados Unidos y China, así como en el Brexit

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un alza de 0.03%, es decir, 21.96 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 41 mil 609.86 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 567 mil títulos, por un importe económico de 29.9 millones de pesos, con la participación de 64 emisoras, de las cuales 30 ganan, 27 pierden y siete se mantienen sin cambio.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, tras validar pocos datos en Europa, y la espera de cifras económicas en Estados Unidos.

Los mercados siguen a la expectativa económica, posterior a diversos ajustes en las estimaciones globales durante la semana pasada y se mantiene atención al tema comercial entre Estados Unidos y China, así como en el Brexit.

En México, el horario de operación de la BMV y Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se modificará a partir de este 11 de marzo y hasta el próximo 5 de abril, por lo que iniciarán sus operaciones a las 7:30 horas y finalizarán a las 14:00 hora.

Venden dólar en 18.92 pesos

Al iniciar operaciones el dólar estadounidense se cotiza  en un promedio de 18.92 pesos a la venta y en 17.97 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 19.35 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.00 pesos.