Esta es la mejor marca automotriz a nivel mundial

0

La empresa japonesa resaltó por su trato a clientes y lealtad a la marca

Suzuki GB, se posicionó como la número 1 del sector automotriz. De acuerdo con el Institute of Customer Service UK, la empresa japonesa obtuvo un puntaje de 83 puntos.

La marca obtuvo puntuaciones mayores que el promedio del sector automotriz registrado en el índice, el cual fue de 78.9 puntos. En la lista le siguen Honda y KIA con 82.8 puntos cada uno, BMW con 81.6 y Skoda GB con 81.2.

El reporte del instituto muestra la satisfacción de los consumidores de marcas comerciales en diferentes sectores de la economía.

De acuerdo con un comunicado, las opiniones por las que la automotriz japonesa resaltó sobre los demás fue porque los clientes consideraron a los representantes de ventas personas abiertas y de trato fácil. Además, mencionaron que la marca era confiable, por lo que destaca la lealtad a la marca.

Nobuo Suyama, director general de Suzuki GB afirma que el logro se debe al trabajo conjunto de la red de distribuidores y de las personas que trabajan para ofrecer estándares excepcionales a los clientes.

En el ranking general, la automotriz obtuvo la posición número 15 entre 260 compañías participantes en 13 diferentes sectores económicos, incluyendo 24 compañías de la industria automotriz.