Nada en lo oscurito, piden los industriales a gobierno de AMLO

0

Representantes del sector pidieron al gobierno federal que antes de invitar a empresas extranjeras volteen a ver la industria nacional

Los empresarios pedimos procesos abiertos, limpios y transparentes en las compras de gobierno, ya que el escrutinio público permite que el ganador del concurso sea quien ofrezca el mejor precio, afirmó Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En la fotografía, Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación ofrece conferencia de prensa

“Nada en lo oscurito, todo transparente y a la vista de los mexicanos”, dijo el directivo recién nombrado en conferencia de prensa, al señalar que es necesario tener “piso parejo para garantizar el proceso justo y equitativo”.

Los industriales demandaron más licitaciones y menos adjudicaciones directas; un indicador de la transparencia en las compras de gobierno es cuántas de ellas se asignan de manera directa y cuántas se hacen por licitaciones abiertas e invitaciones restringidas”, argumentó.

Necesario voltear a ver a los nacionales

“El dato duro que tenemos es que en estos meses, 46% de las compras de gobierno se han hecho por adjudicaciones directas; esperemos que este, que tiene el apoyo de la mayoría de los mexicanos, no incurra en prácticas de gobiernos anteriores”, apuntó Enoch Castellanos.

El presidente del organismo industrial pidió al gobierno federal que antes de invitar a empresas extranjeras o viajar a otro país a hacer compras, hay que voltear a ver la industria nacional.

Dijo que de esta forma se beneficia a miles de mexicanos que participan en las diferentes etapas del proceso se producción, transformación y venta de los productos.