BIO: Julio Carranza Bolívar, nuevo vicepresidente de la ABM

1

El director general de BanCoppel cuenta con 35 años de experiencia en el sector financiero

La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer el nombramiento de Julio Carranza Bolívar como el nuevo vicepresidente del Grupo A para el periodo 2019-2021, el cual agrupa a 30 instituciones bancarias de capital mexicano.

El también director general de BanCoppel fungirá como representante del gremio ante autoridades y estrechará de manera propositiva los lazos de cooperación en las iniciativas presentadas en el grupo y la ABM.

“Este grupo de instituciones realiza un trabajo indispensable para el desarrollo del país y para avanzar en el proceso de bancarización de personas y empresas, abriendo así mayor posibilidad de consumo y crecimiento económico”, afirmó

Egresado de la carrera de Administración del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), cuenta con 35 años de experiencia en el sector financiero desempeñando puestos directivos en diversas instituciones y áreas como Banca Comercial, Banca Patrimonial, Banca Empresarial y Tecnología de la Información.

►TE PUEDE INTERESAR► BIO: ANGELO GUERRA, DIRECTOR DE UNIDAD DE NEGOCIOS NOKIA MÉXICO

Además, participó en el diseño y puesta en marcha de tres bancos: Ixe Banco, Banco Azteca y Ban Coppel donde ha ejercido como director general desde su inicio hace 12 años.

“Me propongo desempeñar este cargo escuchando de manera atenta los temas de agenda de los bancos integrantes del Grupo A, buscando representar nuestros intereses de manera respetuosa para avanzar en los pendientes de modernización y transformación de nuestra banca que aporta a la institucionalización y progreso del país”, concluyó