KIA Motors México aumenta expectativa de ventas en 2019

0

La firma coreana tendrá un año de recuperación en el mercado, sin importar que la industria estime una disminución

KIA Motors México elevó su expectativa de crecimiento en ventas para 2019 a 100 mil unidades, lo cual representa un aumento de 6% frente al año previo. Con ello se consolidará en el quinto lugar a nivel nacional.

En la presentación para México del Soul 2020, el director de la marca, Horacio Chávez, dijo:

“La industria estima una disminución de alrededor de 5% para la firma coreana, sin embargo será un año de recuperación en el mercado”.

Contribuirán los nuevos lanzamientos, como el Soul 2020, del cual se espera la venta de unas mil unidades mensuales a partir del 14 de marzo que llega a los distribuidores, para cerrar el año con 10 mil vehículos vendidos de ese modelo.

Y es que, resaltó, el modelo en el segmento de mini SUV’s se ha convertido en el ícono de la marca para los jóvenes mexicanos, por sus características de innovación, seguridad, diseño y ahorro de combustible.

El directivo destacó que de acuerdo con el portafolio de productos de KIA para México, Rio, Forte y Sportage tendrán el 70% de la venta; en tanto, Soul y Sorento aportarán el 10%, cada una, y se espera el posicionamiento de la nueva Sedona.

De los vehículos que se venderían en el país, 50 mil son hechos en México, en la planta de Nuevo León. Respecto a la producción para 2019 comentó que se estima superar los 300 mil vehículos para su exportación a más de 50 países.