Bancomer podría desaparecer por esta razón

0

Uno de los primeros países en los que el banco ya aplicó este cambio es Argentina

BBVA quiere unificar su marca a nivel global, una decisión con la que desaparecerían todas las marcas locales de la entidad, entre ellas Bancomer.

Uno de los primeros países en los que la institución aplicó ya este cambio fue Argentina tal y como adelantó el periódico español, El País, donde el BBVA Francés ha anunciado que “como consecuencia de la decisión del holding, se ha iniciado un proceso de transición a la marca global BBVA”.

Esto implica, según el documento remitido a la Bolsa de Argentina, “que todos los activos identificados con marcas locales tendrán la marca única BBVA”. El banco tomó esta decisión después de que tanto el grupo como sus filiales hayan elaborado informes “de los que surgen diversos fundamentos que exponen la conveniencia de migrar a una marca global”, entre ellos, la transformación digital.

Esto se traduce en eficiencia de costes, favorece las sinergias, la expansión a nuevos mercados y sectores, y aumenta el valor de marca.

“Una imagen de marca muy fuerte y progresiva es crucial para aprovechar las oportunidades en el mundo de los servicios financieros digitales”, dijo la entidad financiera.

El grupo BBVA no ha querido hacer comentarios al respecto de esta decisión.