Esta empresa tiene más de mil quejas ante la Profeco

0

La Profeco adelantó que se preparan acciones legales contra Naturgy por el número de reincidencias en sus reclamos

La empresa española Naturgy, ha recibido mil 404 quejas por parte de los consumidores. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre la atención de las quejas en Monterrey y Saltillo.

A través de un comunicado, el organismo señaló que durante el periodo de 1 al 12 de marzo han recibido 984 reclamos contra la empresa de gas natural. Añadió que todos son atendidos por medio de la conciliación.

Entre los motivos de reclamación, se encuentra que el 72% (711 casos) pidieron que se recalculen las lecturas de cobro. El 21% (205 casos) mostró inconformidades relacionadas con los contratos mientras que el resto de las quejas fueron por motivos diferentes.

La Profeco afirmó que no se ha cortado el suministro de gas a los afectados en lo que se corrige el cálculo de sus lecturas de cobró. Además, pidió a la empresa tener un personal de manera permanente en la delegación para realizar las conciliaciones de forma inmediata.

También adelantó que se preparan acciones legales contra Naturgy, pues el número de reclamos recibidos ha tenido una gran reincidencia.

Por último el organismo señaló que se han enviado brigadas de verificación a Monterrey y Saltillo tras las quejas por el alza injustificada en los cobros por parte de Naturgy. Se iniciaron 43 procedimientos de infracción a la ley (PIL’S), de las cuales 18 son en Monterrey y 25 en Saltillo.