Santander México niega alguna amenaza a sus sistemas

0

Recientemente BBVA Bancomer activó sus protocolos de seguridad ante amenazas de bomba

Tras las recientes amenazas a BBVA Bancomer, Santander México negó la existencia de alguna amenaza a sus sistemas. A través de un mensaje a medios, la institución financiera señaló que no han recibido alguna señal de riesgo al respecto.

Lo anterior se dio tras las declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez quien dijo recientemente que el grupo financiero Santander también había recibido amenazas de hackeo en sus sistemas. En entrevista, el titular de la secretaría señaló que:

“No creo que haya elementos para decir que es un tema de terrorismo, sobre todo cuando no se concretan las amenazas, aquí lo que puedo decir es que cualquiera puede mandar una amenaza y eso no de puede considerar terrorismo”.

Esta semana, BBVA Bancomer activó sus protocolos de seguridad tras recibir correos que señalaban un posible riesgo en sus dos sedes corporativas en la Ciudad de México.

►TE PUEDE INTERESAR► POR AMENAZA DE BOMBA DESALOJAN TORRE BANCOMER

Mediante un comunicado, el banco de origen español señaló que la institución:

“Desestima la veracidad de los correos. No obstante, y para salvaguardar en lo absoluto la integridad física de todos sus colaboradores, ha decidido evacuar sus instalaciones ubicadas en avenida Paseo de la Reforma 510 y avenida Mariano Escobedo 303″.

La institución financiera confirmó haber retomado actividades este jueves.