Tesla termina primera familia de autos eléctricos con el Model Y

0

Con este nuevo modelo, Elon Musk cierra su primera familia de automóviles eléctricos

La empresa de autos eléctricos Tesla lanzó su segundo vehículo eléctrico de mercado masivo, el Model Y, que estaría disponible en el formato Sport Utility Vehicle (SUV) 2021, cerrando un ciclo de cuatro modelos desde su creación en 2003.

En un evento en Los Ángeles, el presidente ejecutivo de la empresa, Elon Musk, señaló que se trata de la plataforma del sedán Model 3 con un diseño SUV, con 75% de sus componentes y espacio para siete pasajeros.

En cuatro versiones, Dual Motor, Performance (las de mayor potencia), Long Range y Standard Range, tiene la capacidad de brindar hasta 483 kilómetros de autonomía en su batería y una mínima de 370 kilómetros, y está potenciado por un motor dual que alcanza hasta los 250 kilómetros por hora.

El directivo señaló que el Model Y tendrá un costo base de 39 mil dólares y llegará hasta los 60 mil dólares, según la versión elegida. Con este nuevo modelo, cierra su primera familia de automóviles eléctricos.

El inventor y también fundador de Space X, Elon Musk, fundó la compañía en 2013 cuando dio a conocer el primer modelo de Tesla: el Model S. Luego lanzó el modelo económico, el Model 3, después el deportivo, el Model X, y ahora el Model Y, un SUV.

La idea inicial de Musk era formar la palabra SEXY, con sus cuatro modelos, pero la automotriz Ford tenía ya registrado el Modelo E, por lo que llamó a su vehículo Model 3, con lo que se forma la palabra S3XY.