IKEA busca abrir su primera tienda en estas ciudades mexicanas

0

Además de México, IKEA planea abrir en Chile Colombia y Perú

IKEA está explorando locaciones en las ciudades más grandes de México para abrir su primera tienda local, como parte de varias aperturas planeadas para América Latina mientras lucha para compensar la creciente competencia en Estados Unidos y Europa.

La cadena sueca conocida por sus diseños modernos y económicos está buscando lugares en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, dijo su franquiciatario local.

“Estamos buscando las ciudades más grandes de México, siendo esas tres las más importantes. También estamos buscando en todo el país en general”, dijo Antonia Banuelos-Leon, gerente de mercadotecnia de IKEA México.

La compañía anunciará sus planes en un mes y está considerando varios formatos de tiendas, dijo Banuelos-Leon, pero declinó comentar sobre el número de tiendas que están planeando ni en qué plazo.

Las tiendas en Europa y Estados Unidos generan la mayoría de las ventas para Grupo IKEA y sus franquiciatarios, pero minoristas rivales, especialmente en línea, compiten cada vez más para atraer a los compradores.

La empresa tiene 427 tiendas en 52 mercados y tiene más en planeación con vistas a elevar su creciente base de clientes.