Pymes ofrecen más de 10 mil vacantes en México

0

Los trabajos en ventas tuvieron más disponibilidad de contratación en la plataforma

Durante 2018, del total de puestos disponibles en México, el 14% fue publicado por Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). De acuerdo con el portal OCC Mundial, el sector ofreció más de 117 mil vacantes de empleo.

A través de un comunicado, la plataforma de empleo informó que las vacantes publicadas en 2018 se concentraron dentro del departamento de salud y belleza en un 47 por ciento. En la lista le siguen industrias como la aeroespacial o automotriz con 23% y la de alimentos y bebidas con 9 por ciento.

En su Centro de Carrera Profesional, la bolsa de trabajo señaló que los trabajos propuestos por las Pymes crecieron en un 5% en su sitio web.

Además, el 19% de los empleos de ventas tuvieron más disponibilidad de contratación. Le sigue administración con 14% y contabilidad, tecnologías de la información y sistemas con 11% respectivamente. Entre los puestos más solicitados se encuentran contadores, agentes de venta y auxiliares administrativos, seguidos de recepcionistas, gerentes de ventas e ingenieros.

Por último, el 42% de las ofertas laborales disponibles en la bolsa de trabajo rondan entre los 5 y 10 mil pesos. Por su parte, el 32% de los empleos están entre 10 y 20 mil pesos mientras que los de 20 a 30 mil pesos son el 10% en la plataforma.