Aerolínea anula encargo de Boeing 737 MAX por esta razón

0

La empresa anunció la anulación, tras los dos accidentes en los que se vieron implicados aviones de este modelo 

La aerolínea indonesia Garuda anunció la anulación de un encargo de 49 Boeing 737 MAX 8, tras los dos accidentes en los que se vieron implicados aviones de este modelo en cinco meses.

“Enviamos una carta a Boeing solicitando la anulación del pedido”, explicó Ikhsan Rosan, portavoz de la compañía nacional indonesia, quien dijo que la aerolínea esperaba la respuesta de Boeing.

Garuda ya recibió uno de los aviones 737 MAX 8, que forma parte de un pedido de 50 aparatos por un valor de lista de 4 mil 900 millones de dólares, según el precio de catálogo cuando fue anunciado el contrato, en 2014.

Una delegación de Boeing viajará a Indonesia la semana que viene para discutir esta decisión, precisó el portavoz. La compañía también está negociando con Boeing si devolverá o no el avión que ya recibió.

La aerolínea ya pagó a Boeing unos 26 millones de dólares. El presidente ejecutivo de Garuda, I Gusti Ngurah Ashkara Danadiputra, dijo al periódico indonesio Detik que considerará si cambiar a otra versión de los 737.

“En principio no queremos remplazar Boeing [por otra empresa], pero quizás remplacemos esos aviones con otro modelo”, dijo a Detik el director de Garuda Indonesia, I Gusti Ngurah Askhara Danadiputra.

El accidente del avión B-737 MAX 8 de Ethiopian Airlines, que dejó 157 muertos, es el segundo en menos de cinco meses de este tipo de aviones. En octubre un aparato de Lion Air cayó en las costas de Indonesia matando a sus 189 ocupantes.