AMLO pide “piso parejo” y mayor competencia ante banqueros

0

López  Obrador habló sobre las regulaciones al cobro de comisiones bancarias y aseguró que respetará la autonomía de los poderes

Fotografías: Joel Flores

Acapulco, Gro.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno no promoverá ninguna ley que regule el cobro de comisiones, sin embargo, se mantuvo al margen de las acciones que se pudieran llevar a cabo en el Congreso o en las entidades de la República Mexicana.

►TE PUEDE INTERESAR► CALIFICACIÓN A PEMEX, RIESGO PARA LA ECONOMÍA: BANXICO

Durante la ceremonia de clausura de la 82 Convención Bancaria que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, el presidente dijo:

“Que no se piense que hay un doble discurso, en México se respeta el Estado de derecho y la autonomía entre los poderes”.

Además, propuso que, antes de pensar en regular, se debe trabajar en mejorar las condiciones para la competencia. “Que exista piso parejo para todos y que no haya bancos favoritos”, enfatizó, y agregó, “la libre competencia podría impulsar mejores condiciones para los clientes en sus diferentes servicios”.

“Podríamos impulsar la creación de más bancos, sobre todo regionales ¿por qué no, si se requiere?”, dijo López Obrador frente a los banqueros que se dan cita en el evento más importante del sector financiero.

Corrupción tiene altos costos

El presidente también habló de corrupción, la causa principal de la desigualdad económica y social y dijo que todos los esfuerzos de su gobierno están puestos en combatirla, “esto nos va a permitir el renacimiento del país”.

►TE PUEDE INTERESAR► BANCA INVIERTE 20 MMDP ANUALES EN TECNOLOGÍA

Finalmente, López Obrador concluyó que el gobierno va a actuar con responsabilidad y será respetuoso de la autonomía del Banco de México, “vamos a mantener los equilibrios económicos, no vamos a endeudar al país. Vamos a actuar con mucha responsabilidad, sobre todo en el manejo de la economía”.