Cajeros tendrán protección ante fallas eléctricas

0

Si no cuentan con protección, las fallas y daños tendrían un costo de millones de pesos al año

Uno de los sectores con mayor protección eléctrica es la banca comercial. Los 52 mil cajeros automáticos que hay en todo el país ya cuentan con dispositivos UPS y otros de protección eléctrica, de acuerdo con la empresa Complet.

Al respecto, Mavis Martínez, gerente de canal de la firma afirmó que ante el inicio de la temporada de lluvias, los bancos son las empresas que más inversión y protección dan a sus operaciones.

La empresa señala que en México existen 51 mil 970 cajeros automáticos, los cuales están distribuidos en todo el territorio nacional. De esa cantidad, 28 mil 637 están fuera de una sucursal. Además, la mayoría de ellos cuenta con sistema de protección que evitan que su servicio sea interrumpido por fallas eléctricas en la red.

Otros sectores que también tienen una cultura de la protección eléctrica son el automotriz y el farmacéutico. Por su parte, Horacio Aguirre, director comercial de Complet, menciona que el respaldo de UPS es una necesidad que permite la protección de equipos de miles de pesos.

Por último, indicó que si no se contara con la protección, las fallas y daños que se podrían registrar tendrían un costo de millones de pesos al año a esas industria.