GM anuncia inversión en EU tras críticas de Trump

0

Cerca de 300 millones de dólares se destinarán a una planta en Michigan

General Motors (GM) anunció una inversión de mil 800 millones de dólares y la creación de 700 nuevos empleos en Estados Unidos, tras las críticas que durante varios días le hizo el presidente estadounidense Donald Trump por cerrar una fábrica en el estado de Ohio.

Una parte de este monto se destinará a una planta en Michigan, donde se producirá un nuevo Chevrolet eléctrico, detalló en un comunicado el gigante automotor de Detroit, y 400 de los 700 nuevos empleos se generarán en ese lugar.

Trump no eliminará los aranceles sobre los automóviles provenientes de países de la Unión Europea hasta que los fabricantes europeos no los produzcan en Estados Unidos, detalló la empresa a Fox Business News.

Preguntado sobre la posibilidad de terminar con los impuestos de aduana, el presidente de Estados Unidos respondió: “Podría hacerlo con algunos productos, pero no con los autos. Porque tienen BMW, tienen Mercedes, tienen un montón de buenos autos que nos llegan acá”.

“Quiero que los produzcan aquí. Si desean continuar vendiéndolos a los estadounidenses, fabríquenlos aquí”, insistió, afirmando nuevamente que la Unión Europea impone muchos impuestos sobre los productos estadounidenses.

Trump también rechazó la propuesta de la Unión Europea de terminar con el impuesto del 25% sobre las camionetas estadounidenses.