Gobierno lanza programa para mejorar sector agropecuario

0

El presupuesto para el proyecto es mayor a 6 mil 707 millones de pesos

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) creó el Programa Agromercados Sociales y Sustentables (Amsys) para mejorar las condiciones de comercialización de mercancías agropecuarias de pequeños y medianos productores.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el presupuesto del programa es mayor a 6 mil 707 millones de pesos.

En un comunicado, la secretaría informó que el Amsys impulsará políticas enfocadas a lograr la autosuficiencia alimentaría. Esto basado en más producción, mayor responsabilidad ambiental, además de la inclusión de los productores.

También se le otorgará a los productores agropecuarios herramientas para enfrentar el proceso comercial y mejorar su ingreso. Para ello, se darán incentivos a la comercialización de cosechas, al proceso de certificación de calidad y capacitación.

Por último, indicó que proporcionarán el ordenamiento de mercado y resolverán problemas de comercialización y certidumbre. A través de incentivos y servicios que promuevan la comercialización de cosechas de productos elegibles bajo criterios de equidad, mercado y sustentabilidad.