Canacero apoya renovación de aranceles

0

La Secretaría de Economía dio a conocer los decretos para modificar impuestos de importación y exportación

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) celebró la decisión del gobierno mexicano con respecto a la renovación de los aranceles a las importaciones de países con los que no hay acuerdos comerciales.

A través de un comunicado, el organismo señaló que la sobreproducción de acero empeoró su situación con los aranceles de 25% “que impuso injustamente Estados Unidos a nuestras exportaciones”.

La Secretaría de Economía (SE) mostró los decretos para la modificación de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación. En estos se establecen diversos programas de promoción sectorial por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF).

En este sentido, la medida se aplicará para las 186 fracciones arancelarias de productos siderúrgicos a partir del martes 26 de marzo. Esta quedará vigente hasta los siguientes seis meses.

Al respecto, la Canacero destacó que;

“Esta acertada decisión no impacta en la sólida cadena de valor mexicana, ya que contamos con tratados de libre comercio con más de 40 países“.

Por su parte, Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía resaltó que México no es una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos. También señaló que se tiene un déficit de al menos 2 mil millones de dólares en la industria del acero y el aluminio respectivamente.