Uber en planes para comprar app de Dubái

0

Esta semana se daría a conocer la compra de la app valuada en 2 mil millones de dólares

Uber comprará la aplicación de transporte privado, Careem. De acuerdo con reportes de Bloomberg y Financial Times, Uber pagaría la cantidad de 3 mil millones de dólares por la app con sede en Dubai.

Bloomberg citó un contrato donde se menciona que la app con base en San Francisco pagaría mil 400 millones de dólares en efectivo y mil 700 millones de dólares en bonos convertibles en acciones de Uber con un precio de 55 dólares por acción.

El medio señaló que se le solicitó a los accionistas Careem aceptar los términos de la transacción este lunes para anunciar el acuerdo el martes. Tanto Uber como Careem no han dado declaraciones al respecto.

Fuentes cercanas al acuerdo dijeron a Reuters que después de la compra, Uber podría ser valorada en 120 mil millones de dólares. Además, añadieron que la empresa ha estado buscando otras formas de crecimiento en el mercado.

En 2016, Careem estaba valuada en mil millones de dólares, pero después de recibir inversión, su valor aumentó a 2 mil mdd en 2018. Actualmente ofrece servicios en 100 ciudades de 14 países de Medio Oriente, África y el sur de Asia. En la segunda mitad del 2018, la compañía anunció el lanzamiento de servicios de autobús en Egipto.