Publicidad por internet creció 16% en 2018

0

Todo apunta a que en los siguientes años este mercado seguirá al alza

La publicidad en internet creció 16% en 2018, superando las expectativas que apuntaban 12 por ciento. En este sentido, la inversión pasó de 231 mil millones de dólares a 246 mil millones, aseguró la compañía Zenith.

La firma pronosticó un crecimiento del 4.6%, tanto en 2020 como en 2021, frente a los datos previstos  de 4.2% y 4.1%, respectivamente, informó este lunes la agencia privada de noticias española europa press.

“Esto nos lleva a suponer una evolución más rápida en los próximos años, con un crecimiento promedio del 10% anual hasta 2021, por encima de nuestro pronóstico anterior del 9%”, señaló Zenith.

De acuerdo con la estimación de la empresa, este crecimiento se impulsa por la sinergia de canales video online y redes sociales, que se espera crezcan un 19% y un 14% al año hasta 2021, respectivamente.

Por otra parte, se han incrementado las previsiones de crecimiento general para 2019 del 2.9% al 5% en Estados Unidos, del 7.1% al 8.2% en Rusia, y del 3.7% al 4.7% en Francia.

Finalmente, respecto a la publicidad televisiva aumentará un 0.7%  anual hasta 2021, y la publicidad exterior crecerá en cuatro mil 400 millones de dólares entre 2018 y 2021, por encima del dato de los tres mil 700 millones de la televisión.