Ferromex anuncia inversión millonaria en infraestructura

0

La inversión estará dirigida al desarrollo de infraestructura y la creación de proyectos corporativos y comerciales

El director general de Planeación y Proyectos de Ferrocarril Mexicano (Ferromex), Lorenzo Reyes Retana, dio a conocer sus estimaciones de inversión para este año; calculó que en promedio destinará 555.8 millones de dólares divididos en cuatro rubros principales.

Indicó que la inversión estará dirigida al desarrollo de infraestructura, que comprende elementos como la rehabilitación de la vías , telecomunicaciones y señales, entre otros, así como el equipo que contempla la adquisición de unidades motrices y de arrastre.

Otro de los destinos del capital será la remodelación de locomotoras, carros y maquinas que se tenían fuera de uso, así como la adquisición y remplazo de algunas unidades obsoletas. Respecto al rubro de capacidad, se llevará a cabo la construcción de laderos, patios, terminales, dobles vías y la ejecución de los libramientos Celaya y Monterrey.

También están contemplados algunos proyectos corporativos y comerciales enfocados en la remodelación de oficinas, con el objetivo de crear conexión con clientes y brindar un mejor servicio.

Finalmente, Retana señaló que el sector se enfrenta a tres grandes retos, los cuales consisten en incrementar la participación del ferrocarril de carga, que al día de hoy es del 25%; en segundo plano está garantizar el libre tránsito del ferrocarril.

Por último dijo que es vital reposicionar a la industria para que ésta siga siendo de beneficio social a través de la generación de empleos de calidad y contribuyendo al desarrollo de las comunidades donde circula.