Banxico iniciará “prudentemente” recorte a tasas: Citibanamex

1

En la medida que se consolida la tendencia a la baja que hemos visto en la inflación desde enero, el organismo implementará la medida 

El Banco de México (Banxico) iniciará de forma “prudente” los recortes a sus tasas de interés, que hoy mantuvo en 8.5%, afirmaron analistas de Citibanamex.

“En la medida que se consolida la tendencia a la baja que hemos visto en la inflación desde enero, y que la inflación subyacente se mantenga contenida, esperamos que el banco central inicie prudentemente su ciclo de recortes”, indicaron.

En línea con lo esperado por esta institución, la Junta de Gobierno del organismo anunció su decisión de política monetaria de marzo, manteniendo la tasa de fondeo sin cambio en 8.25 por ciento.

►TE PUEDE INTERESAR► CALIFICACIÓN A PEMEX, RIESGO PARA LA ECONOMÍA: BANXICO

Coincidieron en que las condiciones de mercado, tanto para el peso como para las tasas de interés, siguen siendo favorables.

Reconoció que la inflación general mantuvo una tendencia a la baja, si bien mostraron nuevas preocupaciones, como las relacionadas con los precios de los energéticos, así como incrementos en la inflación de las mercancías alimenticias y precios de algunos servicios que se mantienen elevados.

La lista de riesgos inflacionarios que aparece en todos los comunicados de política monetaria se mantuvo idéntica a la de la decisión de febrero, con el importante reconocimiento de que “se han intensificado algunos de los factores de riesgo a la baja”, aunque se conservan otros que la podrían presionar al alza en mayor magnitud.

►TE PUEDE INTERESAR►MERCADO ESTÁ MÁS TRANQUILO RESPECTO A PEMEX: BMV

“Seguimos considerando que Banxico se moverá gradualmente hacia un territorio más neutral, dando suficiente guía futura en sus mensajes para señalizar el inicio de recortes en su tasa de política en junio”, apuntaron los expertos de Citibanamex.