Disney Latinoamérica anuncia nueva estructura tras fusión con Fox

0

La empresa espera generar una estructura más colaborativa y ágil con los cambios

The Walt Disney Company Latin America dio a conocer su nueva alineación de negocios integradas en la región bajo doce líderes clave, luego de que se formalizó la adquisición de 21st Century Fox por parte de la compañía.

TE PUEDE INTERESARFUSIÓN DISNEY-FOX ES UN HECHO PERO CON UNA CONDICIÓN

Para lograrlo indicó que están construyendo su modelo organizativo desde cero, sin restricciones resultantes de configuraciones pre-existentes en la compañía.

“Haciendo foco en las experiencias del consumidor y aplicando un enfoque pan-regional, nos lanzamos a diseñar una organización que debe destacarse por su agilidad para reaccionar a condiciones cambiantes, y por su versatilidad para hacerlo en múltiples escenarios de negocios con un consistente nivel de éxito”, señaló Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America.

En este sentido indicó que los responsables de cada área en la región ocuparán sus cargos de manera inmediata.

Los nuevos directivos

De ahora en adelante Fernando Barbosa, general manager media networks, es responsable de la gestión de las producciones locales y distribución de contenidos televisivos de The Walt Disney Company; Federico Alaman, general manager de The Walt Disney Company México, proveniente de Fox Networks Group México, gestiona los negocios locales de In-Home y Out-of-Home.

TE PUEDE INTERESAR► FUSIÓN DISNEY Y FOX: TÉRMINOS Y ¿AFECTACIONES?

Además, Cristina Giosa, chief marketing officer de The Walt Disney Company Latin America, es la responsable de liderar los esfuerzos de la compañía en marketing y comunicación; Daniela Novick, líder de research de The Walt Disney Company Latin America, proviene de Fox Networks Group Latin America, está a cargo del análisis de impacto de contenidos, modelos de suscripción y retención.

Por su parte Juan Verges, chief financial officer de The Walt Disney Company Latin America, es responsable por las finanzas de la compañía y miembro vital para las discusiones de estrategias y la toma de decisiones comerciales en la región.

TE PUEDE INTERESAR10 PROPIEDADES QUE DISNEY ADQUIRIÓ POR COMPRA DE FOX

“Los equipos tendrán la tarea de proporcionar los mejores servicios para los equipos de negocios y de cada país”, apuntó la compañía.

Finalmente, apuntó que el objetivo de la nueva estructura es generar una gestión más colaborativa, ágil y adaptable del portafolio de activos de la compañía.