Interjet fortalece operaciones tras cancelación de vuelos

0

Luego de 75 vuelos cancelados en fin de semana, la aerolínea compensa a los afectados

La compañía aérea Interjet informó que sus operaciones se mantienen estables tras la cancelación de vuelos el fin de semana; además, incorporará una aeronave adicional a su flota operativa y fortalecerá tripulaciones suplementarias para Semana Santa y el verano.

A través de Twitter, precisó que ha estado en contacto con los pasajeros afectados e implementó un plan para compensarlos; tal indemnización es superior a lo que establece la Ley de Aviación Civil y sus protocolos de Atención al Cliente.

“La aerolínea extiende sus más sinceras disculpas a aquellos clientes que se vieron afectados y agradece su apoyo y comprensión. Reitera que sus servicios de cobertura y atención están siempre asegurados a través de las garantías que Interjet ofrece”, refirió.

Durante el fin de semana, se canceló menos del 5% de las 350 operaciones diarias que ofrece la empresa. Esto se debió, entre otros factores, a retrasos en itinerarios en aeropuertos, movimientos operacionales y la falta de algunos tripulantes.

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor informó que del 25 al 31 de marzo se cancelaron 75 vuelos de Interjet, con afectaciones a 11 mil 936 pasajeros, por lo que ha brindado asesoría a cientos de usuarios a través de sus diversos canales de atención.