Pemex fusiona dos de sus subsidiarias

0

El documento precisa que se autoriza la modificación a las estructuras orgánicas de las compañías en los términos presentados

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó la fusión de dos de sus subsidiarias: Pemex Perforación y Servicios en Pemex Exploración y Producción, así como Pemex Etileno en Pemex Transformación Industrial.

De acuerdo con el acta CA-029/2019 de la sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la compañía petrolera, del pasado 26 de marzo, se deberá presentar al organismo para su aprobación las adecuaciones y crear las empresas, así como las declaraciones de extinción de las filiales.

El documento precisa que se autoriza la modificación a las estructuras orgánicas básicas de las compañías productivas del estado subsidiarias de Petróleos Mexicanos, denominadas Pemex Exploración y Producción y Pemex Transformación Industrial en los términos presentados.

La modificación a la estructura, indica, entrarán en vigor al mismo tiempo que el estatuto orgánico de cada una de ellas, que en su oportunidad aprueben sus respectivos consejos de administración.