Puertos deben responder al país con más empleo: SCT

0

El objetivo es proyectar el crecimiento portuario sin que se descuide la relación con las ciudades ni con el medio ambiente

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que los puertos mexicanos deben responder al dinamismo de crecimiento con mayor generación de empleo y bienestar.

Durante una visita de trabajo por la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Colima, el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, manifestó que se debe trabajar con el mismo dinamismo que imprime al gobierno nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un encuentro sostenido con personal de la administradora portuaria, el funcionario federal agregó que en las API’s se debe anteponer el beneficio de la comunidad, “nada que lesione el interés ni el bienestar de los ciudadanos”.

El objetivo central es proyectar el crecimiento portuario de forma bien estructurada, continuando la tendencia de posicionamiento que tienen a nivel internacional, pero ello no debe significar que se descuide la relación con las ciudades ni con el medio ambiente.

En este sentido, el coordinador general de Puertos, Héctor López, subrayó la importancia de que todos los servidores públicos en el sector portuario estén obligados a capacitarse, a prepararse al máximo y a conducirse con honradez y transparencia, conforme con lo que ha dispuesto el jefe del Ejecutivo, “y esto además de una obligación, se debe hacer por convicción”.

Por ello invitaron al personal a trabajar en concordancia con el proyecto de nación, con la firmeza, entusiasmo y entrega con que lo hace el presidente de la República Mexicana.