Así debuta Pinterest en Wall Street

0

Se une así a otras tecnológicas que recientemente han salido a Bolsa como Lyft Inc o Levi Strauss

La compañía y red social Pinterest debutó este lunes en Wall Street en un rango de precio de 15 a 17 dólares por acción, con la venta de 75 millones de títulos, de acuerdo con información de agencias.

Así, la compañía adquiere un valor que ronda los 12,000 millones de dólares (mdd), que determinó una colocación privada con la que el grupo de búsqueda de imágenes por internet captó fondos durante 2017.

Según los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), la empresa de San Francisco podría alcanzar una capitalización de 11,000 mdd y embolsarse 1,300 millones en términos netos.

Pinterest publicó ingresos anuales de 755.9 mdd en 2018, 60% más que en el año anterior. Sin embargo, sigue sin ser rentable a pesar de que sus pérdidas netas se redujeron a 62.97 millones de dólares en 2018 desde 130 millones un año antes.

La compañía tendrá una estructura de acciones dual que concentraría el poder de voto en los accionistas de clase B, entre los que se incluyen el cofundador, presidente y consejero delegado Benjamin Silbermann.

Pinterest se unirá a otras tecnológicas que han salido a Bolsa recientemente, como Lyft Inc o Levi Strauss.